Hola a todos y a todas y bienvenidos a mi blog. Lo que voy a insertarles a continuación es un pequeño homenaje que quiero hacer a mis amigas y amigos. No es cuento, ni un relato y espero que les guste. Lo titulé "ANGELES AMIGOS" y hace mucho tiempo que lo escribí...
Somos seres independientes venimos a este mundo solos y nos vamos solos. Pero a lo largo de todo el camino de nuestra vida conocemos y encontramos manos amigas, ángeles destinados a encontrarse. En las distintas etapas, desde que somos niños, jóvenes o adultos, podemos tropezarnos con seres amables, dispuestos a brindarnos su ayuda incondicional. Esa ayuda te llega al corazón y va limando asperezas que otras personas del pasado te han dejado. Poco a poco, esas heridas van cicatrizando y despiertas a nuevas sensaciones. Los ángeles amigos son esas personas que siempre están dispuestas a dar sin recibir nada a cambio. Siempre escuchan, admiten, aconsejan. Abusamos de su bondad y nos damos cuenta de su falta cuando dejamos de recibir su luz. Con los ángeles amigos puedes hablar, llorar cuando te pasa algo triste y reír cuando la alegría no cabe dentro de ti. Y sabes, en lo más profundo de tu alma, que siempre tendrás a tu lado a esa alma bondadosa.
Vivimos en un mundo que todo va deprisa. No nos paramos a contemplar lo que hay a nuestro alrededor. Solo tenemos ojos para trabajar, para las tareas cotidianas, que nos despista de ver y darnos cuenta de detalles insignificantes que las personas nos pueden brindar. Y cuando pasa el tiempo metidos en nuestros problemas, miramos hacia atrás y caemos en la cuenta, de cuanto tiempo hemos perdido. Pero siempre es de sabios rectificar o cambiar el rumbo o trazar nuevos y buenos horizontes y no perder el norte. La amistad nos enseña que somos pasajeros con un billete de ida y otro de vuelta y que cada momento, por pequeño que sea, es importante para alimentar nuestra alma.
Tengo que reconocer, que aunque pocos ángeles amigos he encontrado en mi vida que me sepan comprender, esas pocas personas son de una extraordinaria e infinita bondad y belleza interior.
Mi más sincero reconocimiento y gracias de corazón, a todas las personas que de alguna manera, han sido parte de mi existencia.
Dedicado a mis amigos, con mucho cariño
Elena
2 comentarios:
Hola a todos/as
Ciertamente la amistad nos genera sentimientos de fortaleza y debilidad que a menudo nos desconcierta y, en mi opinión, es esa dualidad lo que la hace interesante, de otro modo se convertiría en una insoportable monotonía.
Hola Nati y bienvenida al blog.
Gracias por tus gratas palabras y es verdad que la amistad tiene esa dualidad, pero ¿Qué pasaría si no existiera la amistad?
Un beso,
Elena
Publicar un comentario